Examine Este Informe sobre la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

El equipo del entonces DT Gerardo “Tata” Martino logró un empate en los 90 minutos reglamentarios y el cero siquiera se rompió en los 30 minutos adicionales del alargue.

Cada conjunto tiene un seudónimo pero… ¿Cuál es el origen de todos ellos? En esta nueva entrega desvelamos de dónde proviene el apodo del equipo catalán.

La equipación que hogaño vemos en el cuadro dirigido por Pablo Machín toma los colores del escudo de la ciudad, unos colores que al menos en los pantalones ha ido variando con el paso del tiempo.

Fabrizio Peralta ingresó en los minutos finales en el triunfo de Cruzeiro sobre voluntad, el jueves en el Defensores del Chaco, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024. Fue escasamente su segundo partido con el conjunto azul desde que llegó a medio de año.

La música se estrenó en el Estadio de la Ajonje Paraguaya de Fútbol, en el citado encuentro, donde Paraguay resultó ganador del campeonato. “La admisión de la música fue inmediata y les gustó a todos”, dijo don Lorenzo, rememorando con emoción aquella época. Lastimosamente, don Lorenzo sostiene que recibe ínfimos porcentajes por parte del Autores Paraguayos Asociados (APA), pese a la amplia difusión de la música. “Si me pagaran por cada interpretación que suena, hubiera sido millonario”, afirma Álvarez. JINGLE Y OTROS. Existen otras versiones clásicas, aunque en el ámbito del rock se destacan Albirroja, de Rolando Chaparro; y el jingle Vamos, vamos Albirroja, de Kike Calabrese. “Compuse la música a pedido de Leo Rubin, para el software Rock and Gol, emitido anteriormente en la radio Rock and Pop”, revela el productor musical Kike Calabrese. Añadió, en tanto, que jamás dimensionó “el impacto que tendría la música”. Argentino de patria, Calabrese considera, aunque tímidamente, acaecer inspirado a Rolando Chaparro y a Próceres de Mayo para la creación de sus obras sobre la albirroja. “PARAGUAY, CÓMO TE QUIERO PARAGUAY...” Con un toque más contemporáneo, y con aires de rock, el Congregación Próceres de Mayo (hogaño desaparecido) aún hizo una música de la albirroja que gustó a todos. Según Enrique Zayas, ex constituyente, la canción surgió para la Copa Mundial de 1998 (Francia). “Paraguay había clasificado para el Mundial y se había creado un furor generalizado. Por ello, decidimos incluirlo en nuestro primer disco”, recuerda Zayas. Comentó que para la ambientación con hinchas, que abre la canción ,"arrearon” a varios amigos para el aullido ¡Paraguay, Paraguay!” y los respectivos silbidos. WhatsApp

es la icónica y legendaria marca que vistió a Paraguay a mediados de los 90s. Con pequeños guiños a lo que sería la nueva tendencia en diseños de indumentarias, con un corte diferente, cuello polo y unas lineas que separan torso de la manga, podemos asegurar que fue un pequeño salto en cuanto a diseño se refiere, aunque la calidad del bordado y una tela que puede encontrarse no garantizaba ninguna comodidad al componente.

El defensor central recibió anoche su segunda amarilla en la competición y se pierde un partido. El capitán albirrojo, quien fue amonestado here a los 20 minutos, vio la primera amarilla en la derrota 1-0 contra Venezuela, en la fecha dos de las Eliminatorias.

El volante Cristian Riveros fue unidad de los protagonistas de la triunfo frente a Japón, recordando la hazaña de hace 10 primaveras: “Fue un juego muy vistoso, nosotros teníamos que cuidar todos los detalles, cerrar los espacios, por momentos se complicó, por la velocidad de los japoneses”.

Selección Paraguaya El 1x1 de la Albirroja La Selección Paraguaya consiguió un triunfo inolvidable por 1-0 en presencia de Brasil, de esos que se perpetúan en la memoria de la diversión deportiva, por las formas, por la entrega y sacrificio de un grupo que rebusca reconciliarse con su gente, plasmando dependencia y mentalidad ganadora Internamente del campo de diversión, utensilios que desde hace mucho tiempo no transmitía un equipo paraguayo en el Defensores.

“Esta hermosa canción queda como un recuerdo imperecedero, luego no va a vencer, yo tengo que ir, pero la canción se queda”, comenta.Don Lorenzo recuerda la gran emoción que siente cada vez que escucha la marcha. “Muchas músicas se le compuso a la Selección, pero no entran como la Albirroja, todo el mundo canta, perca, una cosa de alocado es”, dice. ALIENTO ALBIRROJO. Don Lorenzo Álvarez Florentín, como muchos, disfrutará hoy del esperado partido de la Albirroja, pero de una manera particular: tocando la canción Adelante Albirroja. “Le hago llegar la tarjeta y el aliento a todos los jugadores”, dice y empieza a ejecutar impecablemente el himno albirrojo con su violín, su compañero inseparable. UNA VIDA DEDICADA AL ARTE. El 10 de agosto, don Lorenzo cumple 85 abriles, la mayor parte del tiempo la ha dedicado a la música, en la que se inició de manera autodidacta, desde muy pequeño. Si admisiblemente, el gran hábil siempre gozó de buena salud, recientemente tuvo un problema. “Empecé a perder el contrapeso, pero estoy luchando, mi hijo médico que me atiende y mi compañera, que es mi compañBancal”, dice, mientras mira tiernamente a doña Zuni, quien lo acompaña siempre. preceptor de muchos, don Lorenzo recuerda a cada unidad de sus alumnos. igualmente formó a su hijo Luis, hoy un gran preceptor y violinista, y a sus nietos Juanchi y Patricia. Don Lorenzo no puede olvidar a Ana Paula Riquelme, su bisnieta, que igualmente heredó su talento.Sus maestros todavía fueron los mejores, entre ellos Juan Carlos Bronceado González, el creador de la zarzuela paraguaya.

Los albirrojos festejaron por primera vez su pase a Cuartos de Final en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Getty Images Todo un país se paralizó con aquel partido y en todos los rincones se palpitaba la posibilidad de cumplir un sueño largamente acariciado.

Lo único que restituye la confianza de un equipo son los resultados. El punto de partida es esto”, expresó el preparador de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, luego del igualada sin goles frente a Uruguay.

El tercer remate de Cristian Riveros fue con calidad, descolocando al golero nipón que se jugó a la izquierda, mientras que Komano apostó por la fuerza, pero su disparo se estrelló en el travesaño, brindando la oportunidad a Nelson Haedo que apeló al certero “resistente y al medio” para poner en superioridad a la Albirroja.

Copa América 1999: El plano de Paraguay de fondo, una de las camisetas que preferimos no hayan sido hechas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *